NOTICIAS

BACILOS ESTRENA SU NUEVO TEMA “ANOCHE”, CON TODO EL SONIDO CLÁSICO DE LA BANDA

2 February 2024 - 10:10
Por cmcrtv

La música de Bacilos ha trascendido de generación en generación alrededor del mundo y cuenta con más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify, siendo ganadores de cinco Latin GRAMMYs y un GRAMMY. Hablar de ellos es evocar alegría,  su esencia ha sabido llegar a sus fans a lo largo de los años,  sus letras se han extendido en cada  país que visitan y sus seguidores corean sus temas cada vez que los escuchan; es solo verlos en un escenario para percibir lo que logran transmitir con sus canciones. 

El 2024 sin duda será un año con mucha fuerza y muchos proyectos empezando con el estreno del primer sencillo de este año  titulado “Anoche” que será parte de una nueva producción discográfica en la que están trabajando.  “Anoche” ya está disponible desde hoy jueves 25 de enero,  en  todas las plataformas digitales.

“Cuando yo era chiquitito, mis abuelos se reían

porque no podía esconder bien nada de lo que sentía”

Jorge Villamizar compositor del tema dice ““y es así como me he metido en tantos líos… y muchos de nosotros.  La primera vez que se nos escapa un “te quiero” es un momento intenso, que puede cambiarnos la vida. Eso me pasó una tarde, caminando por Miramar, en una isla prohibida del Caribe.  Esa melodía se quedó conmigo por años y finalmente logré terminar esta canción ahora, para este nuevo disco de Bacilos.  El ritmo es un son a lo bacilos, digamos que un son bacilón (vacilón) que les recordará nuestro sonido clásico.  “Anoche, te dije que te quería, no me vuelvo a tomar un tequila en toda mi vida.””

“Anoche” fue grabado en el legendario Studio C de Criteria en Miami y producido por Ahmed Barroso y Bacilos. La grabación fue realizada por el ingeniero brasileño Álvaro Alencar y la mezcla por César Sogbe. Además, contó con la participación de músicos increíbles como Mónica Sierra, Alexis (Pututi) Arce, Pedro Alfonso, Dante Vargas y Ramón Benítez.

“Quisimos compartir la energía que vivimos durante la grabación de este disco” dice VIllamizar.  El video clip fue producido en el mismo estudio de grabación, filmado en su totalidad utilizando cuatro iPhone 15 Max Pro; esta innovadora filmación fue posible gracias al apoyo de la empresa de Apple. Los encargados de captar fueron J2D Films respectivamente con Nuno Gomes en la dirección del video.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA