NOTICIAS

DADDY YANKEE LANZA NUEVO SENCILLO Y VIDEO MUSICAL “LA HORA Y EL DÍA” JUNTO A JUSTIN QUILES & DALEX DE LA ERA DE LEGENDADDY

17 February 2023 - 08:03
Por asoto

En una muestra de sincera gratitud a los oyentes de todo el mundo por su apoyo incondicional a su álbum y gira de despedida, el ícono global de la música Daddy Yankee presenta un nuevo sencillo y video musical titulado “La Hora y El Día” junto a los artistas boricuas Justin Quiles Dalex, que forma parte de la era de LEGENDADDY. 

Luego de su histórica gira SOLD-OUT«La Última Vuelta», que rompió récords, la superestrella decidió agradecer a sus fanáticos de todas partes con el lanzamiento sorpresa de «La Hora y El Día». La canción, que fue grabada hace un año, une a tres de las voces más importantes de la música latina en un himno melódico cargado de emociones. El tema muestra su poder individual y la inigualable química entre los tres artistas. El visual que se lanza simultáneamente con el sencillo aborda temas de infidelidad con resultados incendiarios entre secuencias sísmicas y cinemáticas.

Daddy Yankee publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, en donde explicó que durante la gira tuvo una lesión en la rodilla, y esto, sumado a contratiempos de logística, provocó la postergación de sus conciertos en Puerto Rico, que se llevarían a cabo en enero de 2023. Además, expresó que los detalles sobre sus conciertos en Puerto Rico se anunciarán pronto. ¡Aunque se ha retirado, no puede cerrar su carrera sin presentarse en su tierra natal, Puerto Rico!

El álbum de despedida de Daddy Yankee LEGENDADDY sigue resonando en todo el mundo. Recibió una nominación al Premio GRAMMY® en la categoría “Mejor Álbum de Música Urbana”, convirtiéndose en la quinta nominación de su carrera en estos prestigiosos premios. Además, continúa siendo un fenómeno, con más de 3 mil millones de reproducciones en todo el mundo. No solo se convirtió en elálbum latino #1 en el mundo, sino que el éxito mundial del álbum, “REMIX”, se colocó en la posición número 1 en la lista Latin Airplay liderando las principales listas radiales en los Estados Unidos Puerto Rico, mientras que “RUMBATÓN” alcanzó el número 1 en la lista Latin Urban Airplay en Estados Unidos esta semana.

LEGENDADDY también fue el primer álbum de 2022 en ser certificado multiplatino por la RIAA con más de mil millones de reproducciones y fue catalogado como el Mejor Álbum Latino de mitad de año. El álbum alcanzó el #1 en la lista Top Latin Albums de Billboard, logrando su quinto debut consecutivo en el número 1 de la lista. Además, ingresó al Top 10 de la lista Billboard Top 200 en la posición # 8, marcando su posición más alta en la lista hasta la fecha y su primer éxito en el Top 10 en 15 años desde El Cartel: The Big Boss de 2007. De igual forma, se colocó #1 en la lista Weekly Top Albums de Spotify.

La gira de despedida de Daddy Yankee“La Última Vuelta”, concluyó como la más grande de su carrera con $198 millones en ventas brutas. Además, La Última Vuelta World Tour terminó como la segunda gira más grande de un artista latino en la historia de Boxscore con 83 shows completamente SOLD OUT en 2022. La gira fue promovida por Cardenas Marketing Network Rafael Pina, Mr. Sold Out.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA